Según el diario La República, durante febrero las ventas de motos en Colombia experimentaron un aumento notable, con un total de 64.239 unidades comercializadas, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el mismo período del año anterior. En el acumulado del año, se han registrado 120.396 motocicletas, marcando un crecimiento del 5,7% en relación con el mismo período de 2023. Según la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, este aumento refleja la continua preferencia de los colombianos por las motos como medio de transporte, tanto para movilidad como para trabajo.
Yamaha, AKT y Bajaj se destacan como las marcas más vendidas en febrero de 2024, con Yamaha liderando el ranking con una participación del 18,7%. Honda registra el mayor crecimiento en el período, con un 44,5%. Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca continúan liderando en registros de motocicletas, y municipios como Sabaneta (Antioquia), Funza y Soacha (Cundinamarca) encabezan el ranking de poblaciones con más motos registradas.
En cuanto a la cilindrada, las motos de 100cc a 125cc representaron el 51% de las compras en febrero, seguidas por las de 150cc a 200cc, con un 24%. Las motos de alto cilindraje, mayores a 200cc, constituyen solo el 5% del parque automotor, mostrando una preferencia generalizada por modelos más pequeños y económicos.
También te puede interesar, Se estiman ventas en el sector automotriz para 2024 similares a las de 2023