Durante el 2022, en Colombia se realizaron un total de 5,7 millones de publicaciones, generando 1,8 billones de interacciones. El marketing digital ha experimentado un gran crecimiento en Latinoamérica desde el comienzo de la pandemia. Actualmente, el 86 % de los latinoamericanos utilizan redes sociales, lo que representa un aumento aproximado del 4 % en el último año según información presentada por Valor Analitik.
La posición de Latinoamérica en el mercado de redes sociales la convierte en una región ideal para la publicidad digital. En el 2022, se estima que la región invirtió alrededor de US$5.290 millones en publicidad en redes sociales. Las redes sociales generan ingresos a través de diversos medios, como la publicidad, las colaboraciones con marcas, la promoción de productos y servicios, y la venta de datos. En la actualidad, la inversión en redes sociales representa el 33,9 % del gasto publicitario total en el ámbito digital.
En el 2022, la inversión global en redes sociales alcanzó los US$226.000 millones, con un crecimiento del 6,9 %. Se estima que en 2024 la inversión mundial superará los US$300.000 millones, lo que representa un incremento del 33 % en comparación con el año 2022. Entre las redes sociales, Meta (anteriormente conocida como Facebook) lidera el mercado publicitario con una participación del 45 %. A su vez, es importante destacar que, durante el 2022, a nivel mundial se invirtieron más de US$27.510 millones en publicidad de influencers, lo que representa un aumento del 4,6 %.
También te puede interesar: Se Espera que los Gastos Publicitarios en Tik Tok Aumenten a US$200.000 Millones en 2024