La inversión en publicidad digital en Colombia ha presentado cifras importantes de crecimiento en los más recientes años, de acuerdo a cifras de IAB, para el primer trimestre de 2023, la cifra alcanzó los $334.805 millones de pesos, creciendo 11,7% respecto al mismo periodo de 2022.
El segmento que tiene mayor porcentaje de participación en la inversión en publicidad es redes sociales, que alcanzó $102.412 millones de pesos, representando el 30,5% del total del monto de invertido, seguido por video (que incluye comerciales de TV, comerciales en reproductores de video y anuncios de video superpuestos) que representó el 25,01% con una inversión de $83.747 millones de pesos y display estándar con una participación del 15,3% y una inversión de $51.377 millones de pesos, en este último segmento se incluye publicidad en formatos gráficos sin audio ni botones de acción.
Los segmentos que presentan mayores tasas de crecimiento en inversión son los anuncios en videojuegos, que en el primer trimestre de 2023 alcanzó un incremento de 970% respecto al mismo periodo de 2022, seguido por anuncios en aplicaciones creciendo 406% e influenciadores, alcanzando un crecimiento de 88%.
Por su parte, los segmentos publicitarios con mayores porcentajes de pérdida de inversión, en el primer trimestre del año, fueron publicidad en e-mail con una inversión de $1.332 millones y una caída de 21,8% y publicidad nativa con $953 millones invertidos, cayendo 10,3%.
También te puede interesar: En 2022, los Colombianos Hicieron 5,7 Millones de Publicaciones en Redes Sociales