Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Preferencias Publicitarias del Consumidor

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

El Estudio sobre eficacia y percepción de publicidad de Myme, encargado de analizar la percepción del consumidor en relación con la publicidad, arrojó las siguientes conclusiones.

Frente a información de marcas, el 57,8% de usuarios prefiere vídeo y el 45,9% imágenes. El 90% considera la duración del vídeo. Redes sociales son el canal publicitario más recordado (74,5%). Según PR Noticias.

En dispositivos, el 52,7% elige el móvil para Internet y el 43,8% el computador. Instagram y YouTube son populares, siendo inspiradoras. LinkedIn es valorada por profesionalismo, Twitch y TikTok por interactividad.

El vídeo lidera preferencias con un 57,8%, seguido de imágenes (45,9%), mientras el texto es menos apreciado (35,8%). Llamadas telefónicas son un método impopular.

En publicidad, redes sociales destacan (74,5%), seguidas de canales online (50%) y televisión (45,5%). El correo electrónico tiene un 18,2%.

Creatividad (56,4%), imagen (50%) y originalidad (48,2%) son lo más importante en anuncios. Factores como no ser intrusivo, humor, sorpresa y emoción también captan atención.

Los usuarios valoran la comunicación personalizada en video (47,3%) y aún más cuando se les menciona por nombre (72,4%). Contenido preferido: promociones, descuentos, avisos de rebajas y eventos personalizados.

La duración del vídeo es importante, con un 35,1% evitando videos de más de 40 segundos, un 33,3% dispuesto a ver hasta un minuto y un 18% tolerando videos de dos minutos.

También te puede interesar: En 2022, los Colombianos Hicieron 5,7 Millones de Publicaciones en Redes Sociales

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial