Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Para la Temporada de Navidad la Publicidad Aumenta un 15%

Comparte en redes sociales

De acuerdo con el informe “Consumo y tendencias en Navidad”, publicado por la firma consultora Kantar Worldpanel, en los últimos meses del año, el 50% de los hogares compran una categoría navideña publicitada a menor precio y el 40% prueban nuevas marcas en promoción, sin embargo, en esta temporada las marcas siguen usando las campañas publicitarias con el objetivo de reducir los excedentes de existencia más que para dar a conocer nuevos productos.

Por otra parte, en noviembre y diciembre, la publicidad se incrementa en un 15%, lo que ayuda al comercio a recuperar compradores. Durante estas fechas, el gasto promedio por compra aumenta en un 12%. Según Mayte González, experta de Kantar Worldpanel, “cuando la publicidad y la promoción trabajan de manera coordinada amplían sus efectos sobre la marca. En promedio, hay un 35% de consumidores más sensibles al cambio de marca porque alternan compras entre marcas de fabricante y marcas de distribuidor. Es en ese segmento donde existe una gran oportunidad, aprovechando lo especial de la Navidad”.

También te puede interesar, Tendencias que Impactarán el Futuro de la Publicidad Digital en el 2023

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial