Postobón, productora de bebidas gaseosas, y Enka, la principal recicladora de botellas de PET en Colombia, han sellado un acuerdo de 10 años. Este pacto implica el suministro de resina EKO®PET, fabricada a partir de envases PET reciclados por Enka, para la fabricación de nuevos productos por parte de Postobón.
La alianza entre ambas compañías no sólo busca impulsar la sostenibilidad, sino también fortalecer la implementación de la economía circular en el país. Se prevé que este acuerdo contribuirá significativamente al aumento de la tasa de recolección de envases PET en Colombia, marcando un hito en el compromiso conjunto con la responsabilidad ambiental.
Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, destacó la importancia del acuerdo al afirmar: “Este es, sin duda, un paso importante para avanzar en los compromisos con la sostenibilidad y la economía circular que en Postobón hemos asumido. Gracias al suministro de resina PET reciclada, aseguraremos la circularidad de las botellas y su aprovechamiento para la producción de nuevos envases. Además, generaremos beneficios para el sector reciclador”.
Lea también: La Industria de Bebidas le Apuesta a la Economía Circular