Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Expectativas de aumento en ventas de agencias de viajes para fin de año pasan del 17 % al 7 %

Comparte en redes sociales

En un reciente informe publicado por ANATO, las agencias de viajes asociadas informaron un aumento del 7 % en sus ventas para la temporada de fin de año. Aunque este incremento es positivo, se encuentra por debajo de las expectativas previas que rondaban el 17% de crecimiento. La encuesta revela datos interesantes sobre las preferencias y desafíos que enfrenta el sector turístico en Colombia.

El 63 % de las agencias de viajes encuestadas tienen una vocación emisiva, mientras que el 34% restante se dedica al turismo receptivo e interno. Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO, señaló que el turismo interno ha experimentado una desaceleración, atribuida en parte a la quiebra de aerolíneas de bajo costo, que afectó negativamente el inicio del año 2023 y resultó en un aumento de los precios de los tiquetes aéreos.

A pesar de este panorama, los destinos internacionales más populares para la temporada de fin de año, según las agencias encuestadas, fueron España, México, Estados Unidos, República Dominicana y Turquía. En cuanto a destinos nacionales; Cartagena, Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Santa Marta lideraron las ventas. Estados Unidos, España, México, República Dominicana e Italia se destacaron como los principales países de origen de los viajeros internacionales que visitaron Colombia.

La presidenta ejecutiva de ANATO expresó su preocupación por el hecho de que, a pesar del crecimiento en las ventas, este no ha sido suficiente para recuperar completamente los empleos perdidos durante la pandemia. La recomposición del tejido empresarial sigue siendo un desafío persistente para el sector.

En resumen, aunque las agencias de viaje han experimentado un aumento en las ventas para la temporada de fin de año, los desafíos económicos y operativos han impactado el rendimiento general del sector. La necesidad de seguir impulsando la recomposición del tejido empresarial se presenta como una tarea crucial para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento continuo de la industria turística en Colombia.

Lea también: Al 65,7 % de los colombianos no les alcanza el dinero para hacer turismo

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial