Las organizaciones tendrán que transformarse, esto es un hecho, pues están conviviendo con entornos donde se ha aumentado el costo de vivir en el planeta, habitamos un globo cada vez más conflictivo, con una emergencia climática explícita y que a nivel económico no la hemos pasado bien.
Ahora; para transformarse tendrán que combatir barreras asociadas a las brechas de capacidad de sus equipos, la resistencia al cambio, una regulación inflexible, la incapacidad de atraer nuevo talento, la escasez de capital de inversión e insuficiente comprensión de las oportunidades.
Para combatir las barreras al cambio empresarial; las organizaciones están dotando de nuevas capacidades a sus equipos (el upskilling es la prioridad en todas las geografías), involucrar tecnología para acelerar la automatización de procesos, y si no pueden involucrar nuevas capacidades en el equipo a través del upskilling pues se contratará personal que tenga esas habilidades, en especial talento que involucre nuevas tecnologías.
Al final para cumplir los objetivos de transformación de una organización se requiere contar con un equipo conectado con el norte de la empresa. Para lograrlo, los empleadores están priorizando mejorar la salud y bienestar de las personas; pero los empleados lo que más piden es mejorar los horarios. También te puede interesar: