¿Cómo lograr que una empresa no se quiebre? Desde nuestra experiencia, esto depende de la combinación de tres elementos: ganas, uso de activos y comprensión del entorno:
- Las ganas surgen cuando, dentro del lugar de trabajo, hay confianza, liderazgo inspirador, compañeros que ayudan a florecer, buena remuneración y, sobre todo, cuando las personas sienten que la empresa les ayuda a cumplir su propósito de vida. Cuando hay ganas, las ideas florecen y se hacen realidad.
- El uso de los activos implica que los equipos tengan el conocimiento técnico y los recursos adecuados para hacer bien su trabajo, que las personas cuando llegan a la empresa sepan lo que tienen que hacer También significa que la organización identifique y cuente con los activos clave para alcanzar sus objetivos, con el menor esfuerzo y uso de recursos.
- El entorno se refiere a los cambios que presentarán los sectores, las políticas del país y las fuerzas globales y ambientales. En esto nos hemos especializado en Sectorial: anticipar y mostrar a las empresas dónde surgirán oportunidades y riesgos, para que puedan movilizar sus recursos hacia lo favorable y alejarse de lo adverso.