Fuente imagen: Pixabay
Según las cifras de la Asociación Nacional De Movilidad Sostenible, Andemos, finalizado el mes de agosto del presente año se han registrado 638 vehículos eléctricos nuevos, quienes están exentos de pico y placa y días sin carro. Según su presidente, Oliverio García, es la oportunidad para que se otorguen más beneficios a los usuarios y continuar con la comercialización al máximo.
Esta cifra comparada con el mismo periodo el año anterior, es equivalente a un crecimiento de 3.652%, ya que en ese entonces se alcanzó la cifra de 17 vehículos.
Este cambio evidencia el buen momento que está atravesando los vehículos eléctricos y el cambio de consciencia en la comunidad, cada vez más activa y que le apuesta a la movilidad sostenible, y de esta forma, reducir los impactos que ha generado el parque automotor a través de los años.
Según el informe, Kia es la compañía que ha logrado comercializar más vehículos de este tipo en el país, con alrededor de unos 401 carros. Seguido de Renault, con 243 y BMW, con un crecimiento del 70% con respecto al año anterior pasando de 140 a 238 vehículos.