El mercado automotriz sigue consolidando alianzas estratégicas que permitan alcanzar cada vez mejores desarrollos y rentabilidades, de la mano del avance de la tecnología. Esta vez, el turno es para el Grupo Renault y Brilliance China Automotive Holding, los cuales buscan crear una empresa conjunta para producir vehículos comerciales en el gigante de Asia.
Con esta jugada empresarial, las compañías han manifestado que se busca vender 150 mil unidades ligeras en 2020, así mismo como desarrollar el segmento de eléctricos.
Las nuevas sinergias que se han presentado en China son el principal aliciente para el establecimiento en dicha localidad. La nueva compañía, que llevará el nombre de Jinbei Automotive Co espera añadir al mercado tres tipos de vehículos: Vans, furgonetas medianas y furgonetas grandes. La alianza espera aportar las redes de distribución y capacidad productiva que hoy aporta Brilliance en el país, más la tecnología, ingeniería y experiencia en gestión empresarial de Renault.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector