Luego de cuatro meses, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, volvió a pasar la propuesta al Congreso Internacional de Seguridad Vial, sobre realizar el cobro de peaje a las motos, con el fin de “construir rutas exclusivas para las motos que disminuyan la accidentalidad”. La tarifa tentativa es de 1.000 pesos y con el 1’400.000 de motos en el departamento, el recaudo sería considerable.
Además de esto, también agregó que los dueños de las motos deberán pagar el impuesto de rodamiento. La propuesta del gobernador ha generado impopularidad entre los ciudadanos, principalmente porque son los estratos bajos quienes más utilizan este medio de transporte. Pese a esto, no todos están en desacuerdo pues el ministro de transporte, Germán Cardona, apoyó la iniciativa.
Según el gobernador, “cualquier medida que implique gastos adicionales para los motociclistas o alguna restricción en la movilidad desata protestas y manifestaciones ciudadanas: pasó este año en Medellín con el incremento en el precio del Soat y en Bogotá con la prohibición del parrillero hombre”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector