La recuperación de la confianza del consumidor y un dinamismo económico superior al del año pasado, son las bases para las expectativas que posee el sector para el 2017, lo que, según estas compañías, representaría un incremento del 2% aproximadamente, frente a lo logrado en 2016.
A pesar de la caída en ventas durante el primer mes del año como resultado del incremento del IVA y el menor consumo de los hogares, se espera que situación mejore de manera importante, logrando para final de año un incremento en la demanda de las motos. El buen comportamiento del sector es relevante para la economía nacional, pues según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los trabajadores directos de la industria de motocicletas ascienden a 29.212 entre el ensamble y/o producción de vehículos y los proveedores de motopartes.
A su vez, cabe resaltar que más del 90% de las motos comercializadas en el país son producidas en territorio nacional, mientras que el mantenimiento y la reparación de motocicletas contribuye a la generación de 8.250 empleos directos.
Por su parte, integrantes del sector sostienen que es necesario hacer mayor hincapié en las campañas de seguridad vial y la reactivación de todas las prácticas de seguridad, como el uso de casco, chaleco reflectivo y el correcto funcionamiento de las luces, esto con el fin de incrementar la confianza de los consumidores en estos bienes.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector