La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de la compañía automotriz Ssangyong Motor Colombia S.A, en el cual se incluye compromisos de pagos por más de $69.000 millones, atendiendo a un calendario de pagos que tendrá como prioridad a los empleados de la empresa.
De acuerdo con el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, el proceso es categorizado como eficiente dado a que su duración fue apenas de un año y que la compañía no tuvo que asumir honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo.
Las deudas reestructuradas incluyen cerca de $21.000 millones en impuestos, $29.000 millones con bancos y otros acreedores garantizados y $19.000 millones con proveedores y otros. De igual manera, este acuerdo de reorganización permitirá conservar a Ssanyong como unidad productiva y fuente generadora de empleo en el país.
Cabe destacar que la entrada de mayor competencia y la devaluación del peso, que ocasionó pérdidas temporales en el estado de resultados, fueron causas determinantes en la entrada al proceso de reorganización en febrero del año pasado.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector