Colombia exportó por primera vez huevo a Cuba, a donde fueron despachados dos contenedores de 40 pies con un conteniendo total de 518.400 huevos. Se proyecta que esta cantidad se pueda exportar de manera mensual, lo que representa una oportunidad para el sector avícola. La iniciativa es el resultado de años de trabajo conjunto entre productores y entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, destaca el trabajo realizado para consolidar acuerdos comerciales y sanitarios con Cuba, fortaleciendo las relaciones bilaterales. Además, resalta el compromiso del sector avícola colombiano con la sostenibilidad, evidenciado en iniciativas como el Sello Avícola de Sostenibilidad, que promueve prácticas responsables en el sector.
La producción avícola colombiana ha experimentado un notable crecimiento, reflejado en el aumento del consumo per cápita y la expansión de la producción. En apenas tres décadas, el consumo de huevos por habitante se ha duplicado, durante este mismo periodo la capacidad de producción avícola del país ha permitido abastecer el mercado interno lo que le permite iniciar el proceso
Lea también: El 78,1% de los hogares colombianos consumen huevo