La compañía productora de bebidas más grande del mundo ahora quiere incursionar en el mercado del café. Coca-Cola ha acordado la compra de la cadena británica Costa Coffee por la suma de USD$5.100 millones para ampliar su portafolio y competir con otros gigantes del mercado en bebidas calientes como lo son Nestlé y Starbucks.
La compra de esta cadena significa para Coca-Cola entrar a un segmento en donde no posee una marca mundial. Costa Coffee tiene un gran potencial de expansión, sobre todo hacia el mercado asiático, y actualmente supera a Starbucks en el Reino Unido.
La negociación fue realizada con Whitbread PIc, quien adquirió inicialmente a Costa Coffee en 1.995, generando una expansión internacional pasando de 39 establecimientos a 3.800 en 32 países.
Whitbread Plc ha informado que la venta supera 16 veces las ganancias de la compañía de café, lo que presenta ahora un beneficio para el fabricante de bebidas, ya que atiende a las necesidades actuales y toma en consideración la tendencia de los consumidores a buscar bebidas alternativas a los productos azucarados.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector