Con el fin de ayudar a reducir los costos de producción de la crisis de los caficultores por los bajos precios, el Gobierno Nacional abrió una línea de crédito llamada “Grano a Grano”. El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en un comunicado aseguró que con esto “las cooperativas tendrán la capacidad de mejorar las condiciones de los préstamos que les hacen a sus asociados, lo cual ayudará a mitigar los efectos de las variaciones negativas de los precios del café”.
Serán 33 las cooperativas de caficultores que tendrán disponible esta línea de crédito con recursos de redescuento de Finagro, en la que los productores puedan acceder hasta a 15.000 millones de pesos. El crédito tiene un plazo de hasta 24 meses, con tasas que pueden oscilar entre el DTF + 1.2% E.A. y el DTF + 3.5% E.A.
El presidente del Banco Agrario afirmó que “de esta manera nos constituimos en uno de los vehículos dispuestos por el Gobierno Nacional para apoyar al sector cafetero, mediante el suministro de liquidez a las cooperativas, que, al contar con condiciones financieras especiales, podrán transferir esos beneficios a sus 77.000 asociados”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector