En los últimos días el mundo de los cereales ha estado movido, por un lado se celebró, el siete de marzo, el día del cereal en Estados Unidos, uno de las mayores demandantes a nivel mundial. Por otro lado, una de las empresas iconos del mercado de los cereales, Nestlé, está de cumpleaños, el número 150. A raíz de estos dos eventos, se vienen varios análisis sobre el mercado de estos productos, su demanda y las expectativas que prevén los principales asociados al sector.
En Colombia el consumo promedio por persona de cereal es de 600 gramos al año, mientras tanto, en países como Chile el consumo promedio por persona al año es de 2 kilos. Agrega además, David P. Homer, presidente ejecutivo global de Cereales para el desayuno de Nestlé, que el 50% del consumo se presenta en la rama infantil, dejando un gran potencial en los otros perfiles de los consumidores.
Contrarios a este caso, esta el mercado estadounidense, donde el consumo entre 2014 y el 2015 cayó un 8%, en términos de valor el mercado pasó de 9000 a 8.750 millones de dólares. La presencia de colorantes, edulcorantes, azúcares y la falta de proteínas en los cereales debilitó el mercado. Por esta razón, empresas como General Mills y marcas como Kellogg’s, esperan a finales del 2016 eliminar grasas e inyectar más contenido proteínico en sus productos. Mientras tanto, en declaraciones por los 150 años de Nestlé, representantes de la compañía aseguraron no tener intensiones de abrir más plantas en Colombia fuera de las cinco que ya poseen. Afirmaron que, primero se requiere consolidar el mercado, para después pensar en una posible ampliación a nivel interno.
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