El gremio constructor informó un crecimiento del 3% en el total de viviendas comercializadas durante el primer trimestre del año en curso, respecto al mismo lapso del 2015. Según cifras, el estrato medio es quien está impulsando la demanda nacional.
Según la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, se comercializaron un total de 42.795 viviendas entre enero y marzo del presente año en el país, superando por más de mil doscientas unidades el registro de 2015. Este crecimiento constante que viene presentando el sector, es impulsado principalmente por los programas de vivienda instaurados por el Gobierno Nacional, pues en estos se concentró el 45% de los resultados obtenidos.
A su vez, este comportamiento del último trimestre representa el mejor desempeño del sector en los últimos seis años. Adicionalmente, para Camacol, el dinamismo de las ventas se debe particularmente a los segmentos de viviendas correspondientes a los programas de “Mi Casa Ya” en un 10 %, y en los estímulos a la compra en el segmento 135-335 SMMLV a través del subsidio a la tasa de interés del FRECH PIPE 2.0 con un 19%.
Además, el gremio destacó la dinámica regional durante los últimos doce meses, en los cuales, en la región Antioqueña ha aumentado las ventas en un 25%, en el Valle del Cauca el 17%, y en Tolima y Santander crecieron 41% y 38,6%, respectivamente. Por su parte, Bogotá reportó una variación de -1% en el mismo lapso.
Construcción de Viviendas Continua con Buen Ritmo de Crecimiento
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector