Fuente imagen: Pixnio
En entrevista con el diario La República, Rafael Augusto Marín Valencia, presidente de Marval S.A., expone algunos de los impactos que ha generado la crisis en el sector construcción.
A pesar de haber tenido un crecimiento importante en el 2019 en el ramo de la infraestructura, el sector de la construcción está siendo fuertemente afectado por las medidas de aislamiento tomadas por el gobierno, pues se han detenido cerca de 2.000 frentes de obra que se tenían activos en proyectos de vivienda, y cerca de 7,8 millones de metros cuadrados en proceso de construcción de unidades no residenciales. Sin embargo, Rafael Marín resalta que la coyuntura actual ha impulsado la transformación digital del sector, pues las salas de ventas ahora operan a través de asesoría virtual y más pagos pueden realizarse en línea.
Adicionalmente, considera que después de la crisis se tendrá un sector fortalecido, pues además de la transformación lograda, espera que incremente la demanda de vivienda como medida de protección ante la incertidumbre que ha generado la crisis.