Fuente imagen: Pixabay
De acuerdo con el balance de la construcción inmobiliaria de la Cámara Colombiana de la Construcción, en el primer semestre en el país se comercializaron 85.860 unidades de vivienda, 60% de ellas de Interés Social (precio inferior a $112 millones).
Las viviendas con un área menor a 70 metros cuadrados, fueron las tendencias presentes en los colombianos para este periodo. El 80% de las unidades compradas se encontraron por debajo de esta área, 19% entre 70 y 130 metros cuadrados, y 1% posee un área mayor a 130 metros cuadrados. De otro lado, el 67% de los colombianos prefieren comprar estratos 3 y 4, que son “la clase media en proceso de consolidación”.
Sandra Forero, presidente de Camacol, informó que “se están dando cambios en las áreas, se han dado discusiones frente al tamaño de los hogares. Las casas unifamiliares han cambiado totalmente la tendencia y se consolida en áreas de hasta 70 metros cuadrados”.
Por su parte, Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Oikos, aseguró que “las familias hoy en día son más pequeñas, pues el último reporte que sacó el Dane muestra que cada vez han bajado y ahora se conforman por 2,3 personas por hogar, lo cual hace que la gente requiera menos área para vivir en familia”.