El presidente, Juan Manuel Santos, anunció que se darán más apoyos para respaldar la inversión en finca raíz de los colombianos. De la mano del Fondo Nacional de Garantías, se trabaja en una estrategia para financiar la vivienda comercializada con contratos de leasing, para reducir inventarios en la clase media. Gracias a esto, se podrá acceder a una vivienda de este segmento, con precios entre 105 millones y 340 millones de pesos.
Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, afirma que “el beneficio del subsidio a la tasa de interés, es un acierto y -de hecho- algo indispensable para mover el mercado, un tanto golpeado en este momento”. Ante esto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que la clase media es un segmento clave para la economía.
Por su parte, el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, agregó que la iniciativa partió como una petición de Camacol, de incrementar el porcentaje de financiación de 70% a 80%, en vista de que los compradores tienen pocos recursos para la cuota inicial. Si bien este porcentaje también podría ser financiado, aún falta la decisión final.
Fondo Nacional de Garantías Apoya Financiación de Vivienda a Clase Media
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector