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A través de la campaña “Mercados que Construyen” de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se busca que las empresas dedicadas a la construcción de edificaciones beneficien a sus colaboradores con bonos que puedan destinar a la adquisición de alimentos y otros bienes básicos. El gremio anunció tras el inicio de la medida de aislamiento que aproximadamente 480.000 trabajadores de obra del sector ven limitada su actividad productiva, por eso el llamado a que las empresas se vinculen de manera voluntaria y destinen recursos para financiar bonos para sus colaboradores de acuerdo con su capacidad financiera.
El objetivo de la iniciativa según Sandra Forero, presidenta de Camacol, es “unir esfuerzos de los empresarios del sector para apoyar a los que día a día construyen las viviendas de los colombianos y hacen realidad sus sueños de tener casa propia. Por medio de esta iniciativa les daremos la posibilidad de recibir alimentos y productos de primera necesidad en diferentes supermercados, gracias a la donación de los empresarios”. Las empresas definirían los beneficiarios, el monto y el establecimiento en que los bonos pueden ser redimidos.