El departamento de estudios económicos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ha revelado cifras de la venta de vivienda nueva en el país, donde se detalla que esta ha disminuido en un 11.3 por ciento entre enero y julio del presente año frente al 2017. No obstante, se presenta un comportamiento diferente en cuando a los estudios regionales, en los que se identificó que la oferta y la demanda en Bogotá ha sido positiva.
El gremio ha reportado un incremento de un 8.9 por ciento correspondiente a la capital, en el mismo periodo analizado frente al año inmediatamente anterior. Cundinamarca, por ejemplo, con sus municipios aledaños, presentó un decrecimiento de 0.3 por ciento.
La gerente del gremio de la construcción, Martha Moreno, ha destacado variables que han ayudado al buen desempeño en la ciudad, sobre todo en temas de financiación, como, por ejemplo, las tasas de interés hipotecarias que son las más bajas en los últimos años, ubicada en un 10.6 por ciento para la vivienda calificada como media y alta, y en un 11.6 por ciento para la vivienda de interés social hasta agosto de 2018.