Con el fin de descongestionar el tránsito vehicular en la zona norte, la doble calzada Cartagena-Barranquilla debe ser entregada lo antes posible. Sin embargo, el predio en una terraza de Blas el Teso aun no es entregado a la concesión en vista de que las vigas de este espacio están pendientes de restitución y lo mismo sucede con otros predios.
De acuerdo con la Concesión Costera Cartagena Barranquilla SAS, encargada de la obra, el viaducto quedarían unido en marzo y la estructura en el segundo semestre de este año. Miguel Acosta, gerente de la concesión, dijo a mediados de 2017 que se generaría un cuello de botella y posiblemente un elefante blanco. Su advertencia se está haciendo realidad, pues seis carriles; cuatro de la doble calzada y dos del viaducto; se están reduciendo a dos, por la falta de terrenos que se están tramitando hace más de un año pues estos le pertenecen a Invías y estaban ocupados por privados.
“Son pocos metros los que quedan pendientes, pero no podemos comenzar a trabajar hasta que no se tengan todos los predios porque debemos subterranizar redes de acueducto, energía y alcantarillado, y esos son trabajos que se deben hacer de forma continua”, señaló Acosta.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector