Iniciando esta semana se conoció que el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, ordenó la suspensión de las obras del Puerto de Aguadulce, argumentando que la empresa constructora no estaba cumpliendo con sus obligaciones y el proyecto generaba afectaciones sociales, pese a que una empresa asesora le sugirió no revocar los permisos para el desarrollo de las obras, pues no se contaba con leyes que sustentarán la revocatoria de la licencia de construcción.
El Gobierno Nacional y los gremios no tardaron en manifestarse frente a la decisión. La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) desmintió que el proyecto generara afectaciones sociales y atentara contra el interés público, además, la empresa encargada del proyecto ha cumplido con todas las exigencias conforme a las Ley de Puertos y con los requisitos de la autoridades nacionales en materia de infraestructura.
Estos argumentos llevaron a que prontamente se levantará la revocatoria de la licencia de construcción y se convocara una mesa de diálogo para analizar la situación. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció en sus redes sociales la reanudación de las obras en Buenaventura.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector