Fuente imagen: Pexels
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmó el contrato de la que sería la segunda vía de quinta generación(5G) del país, la ALO Sur de Bogotá, que fue adjudicada el pasado 13 de diciembre a la firma Estructura Plural ALO Sur, conformada por las constructoras Concay S.A., Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S., Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia S.A.S.
Se espera que la vía se convierta en una de las más importantes y modernas de Bogotá, constará de la intervención de 24,5 km entre los municipios de Soacha y Fontibón y tiene una inversión proyectada de $1,17 billones que generarían más de 19.000 empleos directos, además, Estructura Plural ALO Sur se comprometió a entregar la primera calzada dos años después de que inicie la construcción.
Para la presidenta encargada de la ANI, Diana Cardona, “la firma de este proyecto es una gran noticia para los colombianos y en especial para los bogotanos. Con la ALO Sur mejoraremos una de las principales entradas de la ciudad, generando además una conexión más eficiente con el occidente y el sur occidente del país, y especialmente con el Eje Cafetero y Buenaventura”