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Mayo 15 – Dentro de las compañías existen miles de tareas, compromisos y cosas por hacer, pero a pesar de esa montaña de compromisos, es importante no perder de vista lo que es más importante para las empresas, los clientes.

Foto: www.sxc.hu (Autor:Hidden)

Cada cliente es diferente, con sus necesidades y objetivos únicos frente al producto o servicio, es importante escuchar a cada cliente, y luego utilizar ese conocimiento para desarrollar los mejores productos o servicios con el fin de hacer crecer su negocio. A continuación presentamos algunos medios que pueden ayudarle a construir una relación más cercana con sus clientes:
Redes Sociales
Millones de personas interactúan diariamente a través de las redes sociales, como Twitter,  Facebook, Instagram, etc.  Lo más probable es que sus clientes utilizan más de uno de estos canales de comunicación. Estos medios presentan una de las mejores oportunidades de negocio que una empresa podría pedir, es gratis y usted puede seguir fácilmente los resultados de cada una para ver qué plataforma funciona mejor para su compañía.
Mantenga su perfil actualizado con los nuevos productos o servicios y nuevos eventos de la empresa o de su sector relacionado, para que sus clientes estén más informados.
Puede seguir a sus clientes y líderes de la industria para ampliar la presencia y el conocimiento de su negocio.
Puede ofrecer descuentos mediante su perfil para que los clientes estén más incentivados a visitarlo y le sugieran a otras personas visitar su perfil.
Interacción
Sus clientes quieren sentirse importantes y apreciados, y una de las maneras más importantes para mostrar su aprecio es dedicar un poco de su tiempo para interactuar con ellos. Las empresas a menudo pierden esta oportunidad. Se puede interactuar con sus clientes de forma fácil, la atención crea una experiencia positiva que sus clientes recordarán y esto le generara posicionamiento de su marca en la mente de ellos.
Escuchar
Usted quiere construir y dar el mejor producto o servicio a sus clientes? Una buena forma para obtener información es preguntarles directamente lo que ellos piensan. Ellos son los que han tenido la experiencia en el uso de su producto o servicio.
Mantenga un buzón de sugerencias en su empresa y un número de teléfono para atención al cliente, con esto podrá recibir, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de parte de sus clientes y esto le ayudará a mejorar en los aspectos negativos y seguir creciendo en los positivos.
La construcción de relaciones estrechas con los clientes le dará una ventaja frente a la competencia. Los clientes felices conducen a críticas positivas, negocios en curso, y el crecimiento empresarial a través de buenas referencias.
*Con información de Business Time.

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