Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Evolución tecnológica, innovación y ciberseguridad, prioridades en el sector BPO de Colombia

Comparte en redes sociales

El sector BPO en Colombia experimentó un crecimiento significativo en el 2023, generando más de 752.600 empleos directos, lo que representó un aumento del 6% con respecto al año anterior. Según Intelcia Colombia, una empresa multinacional en servicios de gestión y atención al cliente, las tendencias del sector para el 2024 se centrarán en la evolución tecnológica, la innovación y la ciberseguridad. En un entorno desafiante marcado por la pérdida de confianza, la disminución de la inversión y otros factores económicos adversos, estas áreas se destacan como cruciales para las empresas, según el portal El Nuevo Siglo.

María del Pilar Barrios, gerente de país de Intelcia en Colombia, enfatizó la importancia de la tecnología en la conexión entre marcas y usuarios, mencionando herramientas como chatbots, análisis de voz, robotización y más, como elementos esenciales en este proceso. También subrayó la necesidad de garantizar que el uso de la inteligencia artificial sea seguro, justo y responsable, con la implementación de programas de concienciación y gestión de riesgos.

La ciberseguridad se sitúa como una preocupación fundamental tanto para empresas como para gobiernos, y se espera que continúe siendo un tema relevante en la agenda empresarial durante la próxima década, según el Informe de Riesgos Globales 2024 del Foro Económico Mundial. Este enfoque en la protección digital se asocia con el crecimiento y la importancia del sector BPO en Colombia, que no sólo proporciona empleo a cientos de miles de personas, sino que también es vital para el apoyo a empresas y usuarios de productos y servicios en el país.

También te puede interesar,

El Sector Contact Center Invertirá USD $18,6 Millones en Implementación de Inteligencia Artificial a Cierre de 2023

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial