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La semana pasada en Bogotá se realizó el Congreso Internacional de Contact Center, cuyo tema central fue el ‘consumidor digital’, y se habló de la situación del sector y las perspectivas para este año. La presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas de Contact Center, Ana Karina Qessep, afirmó que son muchos los clientes que no desean ser atendidos por maquinas por lo que representa una oportunidad para el sector.
En cuanto a la industria de BPO, se requiere soporte y agilidad para los servicios manejados mediante las aplicaciones y analizar la tendencia del autoservicio, pues esto no solo podría generar disgusto a los consumidores, sino un riesgo para la generación de empleo. Qessep añadió que el ser humano y la tecnología deben convivir en favor de la calidad de vida para que la experiencia con el cliente sea en pro de mejorar el servicio, siendo la tecnología la encargada de la recolección de datos y las personas en la atención directa a los clientes.
A modo de perspectivas se espera que el 2017 el sector cierre con un crecimiento superior al 2,5% siendo 6% la meta, además de 250.000 empleos directos, equivalente a un incremento del 12%, con respecto al año anterior y finalmente el sector BPO enfocado en el uso de servicios prácticos como la nube.

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