Ventas de Calzado en Colombia Ascienden a 100 Millones de Pares al Año

Comparte en redes sociales

Zapatos
Fuente imagen: Pexels

En el país se venden actualmente alrededor de cien millones de pares de zapatos anualmente, lo cual implica que cada colombiano compra 2,5 pares en promedio. Cabe señalar que esta cifra sería mayor sin tener en cuenta las áreas rurales en las que la demanda es inferior. Además, se tiene que, en promedio, las ventas en la época decembrina pueden duplicarse y hasta triplicarse, en comparación con el resto del año.

Respecto al comportamiento del mercado, el Gerente General de Calzatodo, Jesús Mejía, señala que este se encuentra muy atomizado, razón por la cual no hay compañías que sean los claros líderes del mercado. De hecho, también apunta que la compañía que más vende, puede estar cercana a los 7 millones de pares al año, es decir, el 7% de la demanda total. En cuanto a las perspectivas del sector, uno de los retos en la actualidad tiene que ver con desarrollar productos amigables con el medio ambiente y con generar experiencias al cliente.

Finalmente, Mejía señala que el sector apoya la propuesta de tener un día sin IVA cada cuatro meses para compras con tarjeta débito o crédito, pues esto sería percibido por los consumidores como un 19% de descuento, lo cual impulsaría sus ventas.

Yoleosectorial

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Brasil contribuye con cerca del 10 % del volumen de las importaciones de calzado en Colombia

Posible aumento del 15% del costo de producción del calzado fabricado en Colombia

El calzado y la marroquinería presentan descensos en su producción y exportaciones

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial