En Colombia empiezan a prepararse para el mundial de fútbol que se llevará a cabo en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y a pesar de que la selección nacional no clasificó, los colombianos acostumbran seguir el evento desde la comodidad de sus casas. Alkomprar, cadena retail de electrodomésticos, proyecta un incremento en las ventas de televisores de 32 pulgadas en adelante entre el 15% y el 20%.
Natalia Aguirre, directora de mercadeo de la cadena Alkomprar, señala que “las personas aprovechan esta época para hacer un cambio y adquirir un dispositivo que les brinde todo lo necesario, por eso, las ventas aumentan en un 15 % y 20 %, especialmente, donde los colombianos buscan generalmente un televisor con un tamaño entre 50 a 65 pulgadas y tecnología 4K, 8K, OLED o QLED que les permita tener una visualización de las imágenes con mejor calidad, mejor iluminación y un sonido más envolvente”.
Pese al alza del dólar, la cadena retail proyecta una activación en el sector tecnológico para la época de fin de año, pues además del Mundial se aproxima la temporada decembrina que implica una activación en el comercio.