El mercado colombiano de grandes electrodomésticos registró un crecimiento de 6,0 % en unidades vendidas y de 3,0 % en valor durante mayo de 2025, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Según el diario Portafolio, con base en un informe de NielsenIQ, las categorías con mayor dinamismo fueron las secadoras, cuyas ventas aumentaron 44,2 % en unidades y 32,9 % en valor. También se destacaron las ventas de unidades en los segmentos de neveras y lavadoras, que impulsaron gran parte del crecimiento, con incrementos de 20,1 % y 37,2 % respectivamente.
El estudio señala que el precio promedio de estos productos tuvo una reducción de 7,0 % al compararlo con mayo de 2023. A pesar del contexto económico desafiante, la línea blanca ha mostrado un comportamiento favorable, consolidándose como una de las categorías más relevantes en el canal de retail de tecnología y electrodomésticos.
Por otro lado, en tecnología y el segmento electrónico, como televisores, computadores y bafles, también se evidenció un crecimiento del 4,0 % en unidades vendidas durante la temporada de madres de 2024, pero las ventas totales en valor cayeron 2,0 %. Este crecimiento se enmarca en un entorno competitivo, donde las empresas del sector apuestan por diferenciación, servicio posventa y canales digitales para mantener el impulso en ventas.
Te puede interesar: Aumentos en tarifas de gas impulsan las ventas de electrodomésticos eficientes