La demanda de sectores de bienes de consumo como la tecnología y los electrodomésticos ha repuntado en 2024. Según Americas Market Intelligence (AMI), los consumidores han incrementado sus compras en línea, beneficiando principalmente a sectores como el entretenimiento y la tecnología. Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un panorama aún más positivo en 2025, aunque algunas categorías de productos ya reflejan crecimientos considerables en lo que va del año.
De acuerdo con el diario Portafolio, los equipos de informática y telecomunicaciones de uso personal experimentaron un incremento del 13,3% interanual en sus ventas hasta junio de 2024, liderando el mercado. Mientras que, el sector de electrodomésticos y muebles registró un aumento más moderado del 5,4% en el mismo periodo, manteniendo un crecimiento estable comparado con años anteriores. En entretenimiento, los equipos de sonido y video, como televisores y sistemas de audio, tuvieron una variación en ventas del 8,9%.
Por otra parte, las ventas de ventiladores también han crecido, impulsadas por las altas temperaturas en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá, su demanda superó a la de los aires acondicionados debido a sus menores costos.
Lea también: Las importaciones de televisores crecieron un 6% hasta marzo del 2024