La empresa de electrodomésticos Mabe realizará una serie de estrategias con el fin de mejorar los ingresos para el 2021 y mitigar las pérdidas ocasionadas en 2020 por la pandemia, para ello, pretende aumentar su capacidad de producción y enfocarse en actividades que vayan de la mano con las certificaciones de calidad y con las preferencias de los consumidores.
Para seguir operando, la empresa tuvo que adaptarse a las condiciones, enviando a los hogares a los trabajadores que pudieran hacer teletrabajo y a los demás empleados con estrictos protocolos de bioseguridad para de esta manera protegerlos y evitar mayores contagios. Otra de las acciones que hizo Mabe fue proteger su caja con ayuda de los apoyos del gobierno y no realizar despidos de trabajadores.
Por otra parte, según Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente de Mabe, la compañía se vio beneficiada al incrementar la cantidad de personas en casa, ya que la cocina pasa a ser uno de los lugares más concurridos a causa del aislamiento, por lo que la demanda de productos de refrigeración, lavado y demás utensilios de cocina aumentaron, por lo anterior, para noviembre de 2020 se tuvo un crecimiento del 32% en la comercialización de electrodomésticos; es por esta razón, que para 2021 se espera que continúe esta tendencia y se obtengan resultados positivos para la empresa.