El Gobierno Chino realizó recientemente una visita a la planta de sacrificio Red Cárnica-Minerva Foods en Ciénaga de Oro del departamento de Córdoba, con el fin de estudiar el sector para posibles importaciones en un futuro. Además, verificaron los controles del ICA y el Invima en el Puerto de Cartagena.
Por su parte el Gobierno colombiano, según afirmó el director del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez, espera que el país asiático apruebe el ingreso de carne bovina colombiana antes de que se finalice el primer semestre del presente año.
“Nos han parecido muy buenos los sistemas, los controles, la forma de organización y los controles sanitarios de predios productores y plantas de sacrificio. Creemos que la reglamentación está acorde”, así lo afirmó el jefe de la delegación china, Wang Gongmin.
En los pasados dos años, Colombia se expandió a 16 mercados de carne, ahora va por China cuyo consumo promedio es de 5,5 kilos por habitante. Actualmente China importa 2.3 millones de toneladas de carne. Argentina, Uruguay y Brasil son los principales competidores en este tipo de exportación a dicho país.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector