Este miércoles el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) presentó los resultados de la encuesta de ganado correspondiente al segundo trimestre del año. Estos datos, permiten realizar un análisis de la evolución del sacrificio de cinco tipos diferentes de ganado en el país durante el primer semestre del año.
En el caso del ganado vacuno se aprecia una reducción de 2.56% en el número de cabezas sacrificadas y de 1.03% en el peso en canal respecto al primer semestre de 2015, lo que parece indicar que a pesar de la disminución en el sacrificio, se está llevando a los mataderos ganado de mejores características y que se están superando los efectos del fenómeno de El Niño.
Por el contrario, durante el primer semestre del año el sacrificio de ganado porcino se incrementó de manera considerable, 17.32% en termino de cabezas de ganado y 19.46% en términos de peso en canal. De igual manera, el sacrificio de ganado bufalino se elevó 19.24% en términos de peso en canal, el de ganado caprino en 52.06%, mientras el sacrificio de ganado caprino a pesar de incrementar la cantidad de animales sacrificados, redujo 5.87% el peso en canal.