El sector ganadero no pasa por uno de los mejores momentos. La crisis institucional por cuenta de la situación de Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado y los bajos niveles de producción de leche y carne han llamado la atención de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga) que considera que el sector requiere una reforma.
El presidente de Unaga, Ricardo Sánchez, manifestó que “podría pensarse que la ganadería participara en la construcción de clúster en zonas afectadas por el conflicto en departamentos como Putumayo, Caquetá, Nariño o Cauca, podría ser un clúster que tuviera producción, comercialización y transformación y con los bienes públicos necesarios para hacer un desarrollo sostenible”.
Esta propuesta, surge al considerar que, por un lado, hace falta un acercamiento entre el sector público y el sector privado para aprovechar el potencial ganadero del país y, por otro parte, se requieren plantas de transformación y comercialización en las zonas productoras que contribuyan a genera mayor valor agregado para el sector.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector