El 99% de las Transacciones Digitales en Colombia está Libre de Fraude, Según Asobancaria

Comparte en redes sociales

Durante la inauguración del Congreso de Prevención del Fraude y Ciberseguridad número 16, el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, manifestó que Colombia enfrenta 43 ataques cibernéticos por segundo. Sin embargo, aseguró que los datos disponibles indican que el sistema es sólido y estable.

Malagón subrayó que, a pesar del aumento de la delincuencia informática, las transacciones en Colombia, especialmente las digitales, son altamente seguras, afirmando que el 99,99% de las transacciones digitales en Colombia no registran reclamaciones por fraude.

Según El País, Colombia se sitúa en el puesto 66 de 176 países en el índice de ciberseguridad nacional, a pesar de contar con menos empresas especializadas en ciberseguridad en comparación con países como el Reino Unido. Además, el diario destaca que, en el ámbito de incidentes cibernéticos, el 93% de los problemas en el sistema financiero colombiano no sólo se detectan, sino que se resuelven en menos de un día. Asobancaria finalizó mencionando que en lo corrido de 2023 no se reportaron afecciones físicas como “taquillazos” o robos en el 99,6% de los puntos bancarios a nivel nacional.

También te puede interesar: El 20% de las Empresas en Colombia Utiliza Inteligencia Artificial

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia e India se unen para impulsar la transformación digital

Los resultados electorales en Taiwán podrían empeorar la tensión entre China y EE.UU

Variables de resiliencia para evaluar la vulnerabilidad de un país

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial