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Viva Air tiene estimado cerrar 2019 con 4 millones de pasajeros transportados en Colombia y la meta fijada para el año 2020 oscila entre 4.8 y 5 millones de pasajeros. Para el próximo año se espera mejorar la eficiencia y el servicio con la adquisición de más aviones, la apertura de nuevas rutas internacionales, el lanzamiento de una tarjeta de crédito y un club de descuentos para viajeros frecuentes.
En cuanto a la apertura de nuevas rutas la compañía ha identificado destinos en Estados Unidos y en el Caribe y también se analizan destinos a nivel nacional en Colombia y Perú. Este plan demanda inversiones superiores a los 300 millones de dólares que se complementan con 1.5 millones de dólares destinados a las apuestas por la nueva tecnología para impulsar la página web y los sistemas de planificación de itinerarios y manejo de tripulación.
Los elementos claves del negocio de Viva Air son los bajos costos que ofrecen a los pasajeros, frecuentemente inferiores a los precios ofrecidos por las demás compañías que compiten en el mercado colombiano, una amplia cobertura de destinos a nivel nacional, puntualidad y una alternativa para las personas que vuelan por primera vez.