Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

¿Cuáles Han Sido los Coletazos del Paro de Avianca al Sector Turismo y Hotelería?

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en las últimas dos semanas se completan cerca de $8.000 millones de pesos en pérdidas a razón del paro de pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
De acuerdo con Cotelco, entre el 20 y 30 de septiembre se presentó una disminución superior a los 2 puntos porcentuales en la ocupación hotelera del país, lo cual ha golpeado los ingresos, pues afirman que las perdidas rondarían los $8.000 millones de pesos, cifra poco alentadora ad portas de la semana de receso. Según el informe de la asociación, el mayor impacto se ha presentado en departamentos como el Huila, el cual acumuló una caída del 22,7%; seguido de Nariño con 13,45%, y Barrancabermeja con una disminución de 13,2%.
Ante esta situación, Gustavo Toro, presidente de Cotelco, hizo un llamado a las partes en conflicto para encontrar prontamente una solución a esta problemática, y evitar mayor afectación a sectores anexos a la actividad. Adicionalmente, afirmó que se espera un repunte del sector para el segundo semestre, donde la semana de receso puede ser un punto vital para el sector.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.