La celebración del día de San Valentín, difundida en el siglo III por la iglesia católica con el fin de rememorar al mártir romano asesinado por desacatar las órdenes del emperador Claudio II al casar jóvenes, fue popularizada en los países anglosajones durante el siglo XX con el fin de celebrar el triunfo del amor y de los enamorados.
En Colombia esta celebración es cada vez más difundida, especialmente en el público joven, y de esta manera el sector turístico se prepara para atender la comunidad en dicha festividad. La red de hoteles de la caja de compensación Comfenalco anunció que en parques como Balandú, Piedras Blancas y los Farallones habrán espacios dedicados a las parejas de enamorados para la realización de picnics, noches temáticas, planes de luna de miel y cenas románticas.
Por otro lado el sector floricultor es el mejor postor en esta fecha. Los floricultores del país despacharán más de 500 millones de tallos de flores y esperan vender cerca de 140 millones de dólares, con lo que representa el 12% de su producción anual. Según cifras de Asocolflores, son cerca de 130 mil personas las que se emplean en este sector, concentrados en cerca de 60 municipios del país.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector