En las vacaciones de mitad de año, el turismo local es favorable, al igual que muchas de las empresas transversales, ya que es el periodo donde mayor flujo de pasajeros se presenta y el índice de empleo mejora.
De acuerdo con Paula Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, “en lo corrido de 2018 se ha reportado un incremento de cerca del 16% en el ingreso de extranjeros al país, (sin estimar el impacto de Venezuela), y se espera que se mantenga para esta temporada y alcance aproximadamente los 504.000 visitantes en estos dos meses. Se debe tener en cuenta que 2017 se registró un total de 439.000 llegadas de extranjeros al país, con un crecimiento del 9% frente a este periodo del 2016”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro, afirma que, luego de las elecciones, la demanda se mejora para el segundo semestre. S nivel nacional los turistas se encuentran interesados en visitar lugares como Huila, Tolima y la Costa (Cartagena, San Andrés y Santa Marta). Mientras que, a nivel internacional los colombianos prefieren Estados Unidos, México, y en este caso, Rusia.
* Alejandro Bustamante, director de ventas y mercadeo, estima que entre junio y julio viajarán 7.000 pasajeros, la mayoría de ellos en familia.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector