Fuente imagen: Unsplash
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) indicó que en junio se incrementó en 57% la cantidad de extranjeros que ingresaron al país con respecto a las llegadas reportadas en mayo. Con este dato, se tiene que en el acumulado del primer semestre la entrada de extranjeros se ha recuperado 21% al totalizar 420.800 visitantes, provenientes principalmente de Estados Unidos, México, España, Perú y Panamá.
Anato estima que este nivel de turismo externo ha representado ingresos entre US$950 y US$1.200 millones destinados a gastos de viaje y transporte aéreo, que le aportan a la reactivación del turismo colombiano.
Para Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, “la oportunidad ha sido también para las Agencias de Viajes, las cuales han trabajado en transformar su oferta para ponerla en línea con las demandas del viajero poscovid nacional e internacional, incluyendo nuevos destinos, productos y servicios de un país, que, dada su amplia oferta de atractivos gastronómicos, de naturaleza, culturales, bienestar, entre otros, genera gran atracción para el turismo internacional”.