Con el fin de fortalecer el sector turismo, el gobierno nacional ha venido adelantando una serie de medidas a nivel nacional, entre las cuales sobresalen dos: la conectividad a nivel de infraestructura vial y la excepción al impuesto de renta por el servicio de los nuevos hoteles que se construyan en la ciudad de Santa Marta, para este segundo caso.
Por el lado del mejoramiento de la infraestructura vial son 13 proyectos que alcanzan los 1.2 billones de pesos, los que impactan de manera directa el sector del turismo. Se destaca la obra vial en San Andrés, que consta de 10 kilómetros los cuales contaran con ciclorruta; la circunvalar de Nariño que tendrá 16 kilómetros que conectaran a los municipios de Pasto, La Florida, Nariño, Consacá, Sandoná, Cebadal y Yacuanquer, la idea es que sirvan como corredor turístico alrededor del volcán Galeras, y en la Guajira, se ejecutarán 33 kilómetros de vía que permitirán el fácil ingreso a las blancas playas del caribe, al conectar Manaure, Mayapo y El Pájaro con Riohacha.
Por el lado de las excepciones tributarias la idea es fortalecer la infraestructura hotelera de Santa Marta. La medida es aliada del plan PIPE 2.0 y permite que las construcciones hoteleras iniciadas antes del 31 de diciembre del 2017 o que a esa fecha lleven un 61% de avance, tendrán durante 30 años excepciones de renta en los ingresos obtenidos por la prestación de servicios de estos establecimientos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector