Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En el 2022 se Registró una Ocupación Hotelera del 61,38%, la Mejor Cifra de los Últimos 7 Años

Comparte en redes sociales

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el 2022 cerró con indicadores turísticos muy positivos, pues, se alcanzó una tasa de ocupación hotelera del 61,38%, la más alta en los últimos siete años. Según el gremio, este comportamiento demuestra la apuesta por mejorar la competitividad y ofrecer alternativas de calidad tanto para los turistas nacionales como para los internacionales.

Durante todo el año, el sector mostró en promedio una variación positiva de 4,42 puntos porcentuales, siendo los meses de abril y junio los que más crecieron respecto al 2019. Sin embargo, la ocupación de diciembre registró una disminución de la tendencia evidenciada en el resto del año. Esta conducta provee indicios de desaceleración ocasionada por otros indicadores económicos, como el aumento de los precios del consumidor y la expectativa de nuevos impuestos.

Sin embargo, el pronóstico para los primeros cuatro meses del 2023 muestra una disminución en la tasa de ocupación de 2,2 p.p respecto al mismo periodo del 2021. Además, hay incertidumbre por el efecto que pueda causar la medida de ajuste en el IVA, tanto en tiquetes aéreos como en alojamientos turísticos.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial