Uno de los sectores más promisorios para incrementar los ingresos del país es el turismo, una de las mayores apuestas desde el gobierno, por lo que atraer nuevas rutas turísticas, inversión, y nuevos programas, son objetivos que se manejan desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El ministro Juan Manuel Restrepo expresó que en 2018 los visitantes al país acumularon un total de 4.2 millones, para 2019 se esperan 4.6 millones de visitantes y para el 2020 se estiman 4.9 millones. Lo que representa un crecimiento de 3.8% y 4.4% para 2019 y 2020 respectivamente.
Por otro lado, también ha manifestado que esta apuesta al turismo debe ir en línea con el incremento de los sectores productivos, que así mismo sea un crecimiento económico sostenible y proyectado al largo plazo, por lo que la inversión extranjera cobra gran importancia a estas aspiraciones, dado que los beneficios tributarios que se han desarrollado, especialmente a los hoteles y proyectos ecoturísticos, se hacen atractivos para el cumplimiento de esta.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector