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Las restricciones a la movilidad establecidas por el gobierno nacional en el marco de la estrategia para contener la expansión del coronavirus en el país desencadenaron una serie de reclamos por parte de los usuarios contra las empresas de transporte, tanto aéreo como terrestre. La Superintendencia de Transporte reveló que entre el 17 de marzo y el 14 de julio se han recibido 1.447 denuncias, 1.343 contra empresas de transporte aéreo y 104 de transporte terrestre.
Los motivos por los que más reclamos se han presentado son reembolsos (895) y cambio de itinerario (389); las empresas del sector aéreo que más denuncias han recibido son Viva Air con 328, Avianca con 296 y Wingo con 163, y en transporte terrestre Expreso Bolivariano con 13 solicitudes, Transportes Rápido Ochoa con 8 y Expreso Palmar con 6. Camilo Pabón, Superintendente de Transporte, indicó que a las empresas investigadas se le garantizará el derecho al debido proceso, y que el momento de imponer sanciones se considerarán las condiciones societarias y financieras que presente cada compañía.