Los agentes del turismo atraviesan por una difícil coyuntura económica. Durante este año las aerolíneas y agencias de viaje han pagado 4.423 millones de pesos por irregularidades en ventas de tiquetes. La mayoría de sanciones han sido resultado de la publicidad engañosa a los viajeros. Adicionalmente el elevado costo que se reporta ha sido una constante, hecho por el cual los Congresistas de la República han venido realizando varios reclamos.
VivaColombia y Latam son las mejores en cumplimiento a los servicios a pasajeros, con un factor de 92,7% y 92,4% respectivamente. Satena (88,7%), EasyFly (82%) le siguen en su respectivo orden, mientras que Avianca la más grande del país, alcanzó un 77,5%.
En el caso de cumplimiento de itinerario los índices son mucho más bajos, Copa Colombia se ubicó primero con el 86,3%, VivaColombia segundo con 84,5%, Latam continuó con 84%, seguido de Satena con 60,7%. Avianca de nuevo se ubicó en los últimos lugares con el 46,5%, en gran medida gracias al paro de pilotos de la compañía.
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