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Alimentos Polar tuvo varios cambios en 2020 con el fin de poder seguir operando y salvaguardar el empleo. La compañía pudo tener buenas cifras de crecimiento debido a la alta demanda de productos básicos, producto también de la ayuda del gobierno de otorgar subsidios a las personas que vieron afectados sus ingresos, de manera que estas pudieran seguir satisfaciendo sus necesidades básicas. De las marcas que comercializa, 4 de ellas tuvieron un incremento en su participación en el mercado, la marca P.A.N pasó de 37% a 49%, Quaker creció 6 puntos ubicándose cerca del 70%, en la marca de alimentos para perros crecieron un punto y llegan alrededor del 15% y alimentos para gatos subió 6 puntos ubicándose en 20%.
Por otra parte, Harina P.A.N constituye más de la mitad de las ventas de la compañía y se encuentra en mas de 90 países, desde Colombia exporta a Ecuador, Chile y Perú, y espera poder llegar este año a Argentina y países del caribe. Debido a la alta importancia de este producto en la empresa, se han invertido $90.000 millones en los últimos cuatro años para fortalecer y expandir su planta de harinas, de manera que se puedan producir cerca de 12.000 toneladas mensuales.